La gestión de Luis Castellano deja más de $2500 millones de ahorro en el Municipio

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente Luis Castellano, presentó un informe detallado sobre el estado de las finanzas, operaciones y procesos internos del Municipio, así como de los organismos descentralizados, luego de 12 años de gestión.

ACTUALIDAD04/12/2023Equipo de comunicaciónEquipo de comunicación
Luis final mandato

Al respecto, Luis Castellano resaltó la importancia de la presentación y puso en valor a quienes forman parte del Municipio como institución pública.

El intendente remarcó que “en este contexto tan complejo de crisis de inestabilidad que estamos viviendo, poder llevar adelante un proceso de rendición de cuentas, de administración austera, de transparencia y, fundamentalmente, poder dejar ahorros a la administración que viene nos parece clave” y agregó que “parecería disruptiva, no porque uno habla -y a nivel nacional lo único que se escucha es no hay plata, hay déficit, no podemos pagar los aguinaldos, cómo va a hacer para pagar los sueldos, como seguimos- y parecería raro, pero yo creo que no es raro porque cada uno lo hace en sus casas, en sus familias y es lo básico: no gastar más de lo que entra”.

El mandatario manifestó: “Hace 12 años que me toca gobernar y hemos pasado por un montón de momentos, yo creo que uno de los más difíciles -aún más difíciles que este-, que fue el de la pandemia en donde los recursos en el Municipio llegaron a caer en un solo mes a alrededor del 40 por ciento”.

Por otra parte, sugirió que a la Ordenanza de Transición “debería agregarse el tema de rendición de cuentas, por lo menos cada cuatro años para ver el estado del Estado, así como también el Concejo Municipal".

Luis Castellano manifestó que “en definitiva, nosotros tenemos cero deuda. Nadie se va a encontrar con un crédito que tiene vencimiento de cuota en pesos o en dólares y que va a complicar el pago de las horas. Queremos dejar y queremos mostrar claramente el orden, la austeridad, la transparencia y los fondos que quedan para que la administración que viene arranque tranquila y sin sobresaltos”.

Entregamos un Municipio en pleno funcionamiento, con todos los servicios en marcha, con las rendiciones de cuenta al día y, fundamentalmente, con más de 2000 millones de ahorro. Esperamos que en los años venideros se consolide, continúe todo el trabajo realizado, y que estén a la altura de lo que esta ciudad merece.
Es válido mencionar que los datos presentados provienen de una Auditoría de Corte de Gestión realizada por un auditor externo que fue elegido por el Concejo Municipal en dos auditorías anteriores para garantizar la imparcialidad, la independencia de criterio y el profesionalismo. Además, se realizó un registro de inventario de cada uno de los bienes y materiales municipales.


Asimismo, se deja certificado el registro de inventario de unidades de equipamiento, vehículos, inmuebles, áridos (cemento, arena, piedra, ripio), el stock completo de electrotecnia (incluyendo columnas, farolas, luminarias led, proyectores, lámparas de sodio, cable preensamblado, ópticas de led) y el stock de la planta de hormigón y predio antena (incluyendo postes de hormigón, columnas, pescante, losas, barras de hierro, ladrillos, tubos).


En cuanto a los ahorros, al 30 de noviembre de 2023, el Municipio cuenta con 2.557.384.320,67 pesos, contabilizando caja de ahorro/caja de seguridad y reservas en plazo fijo para garantizar el pago de horas extras, sueldo y aguinaldo.


Además, 2.188.639.813,65 pesos es lo que queda para que la nueva gestión pueda continuar con el normal funcionamiento de la institución municipal, de todos los servicios que se prestan a la comunidad, y la continuidad de la ejecución de los programas que se vienen desarrollando.

Te puede interesar
PORTADA

⛔️A contramano⛔️

Equipo de comunicación
ACTUALIDAD28/10/2024

A pesar de nuestra insistencia para frenar los aumentos desmedidos de los tributos municipales las boletas están llegando con nuevos incrementos. Necesitamos que Viotti le saque el pie de arriba a los vecinos.

Mapa del reclamo

Presentamos el MAPA DEL RECLAMO

Equipo de comunicación
ACTUALIDAD24/10/2024

Es una nueva herramienta digital diseñada para que los ciudadanos puedan cargar y seguir sus pedidos de manera sencilla y geolocalizada

¡📢 Nuevo Proyecto!🌟

¡📢 Nuevo Proyecto!

Equipo de comunicación
ACTUALIDAD03/10/2024

Proponemos prorrogar el pago de la cuota del terreno a las familias que presenten el plano para iniciar la construcción de su vivienda en el sector de los 315 lotes

rafaela 6

RAFAELA SIN RUMBO

Equipo de comunicación
ACTUALIDAD18/09/2024

Cada uno de los párrafos que arroja una carta publicada por el Intendente Viotti a los vecinos de Rafaela está inundada de mentiras y falsas promesas, que revelan la gravedad que reviste la realidad de nuestra ciudad.

Lo más visto
Mapa del reclamo

Presentamos el MAPA DEL RECLAMO

Equipo de comunicación
ACTUALIDAD24/10/2024

Es una nueva herramienta digital diseñada para que los ciudadanos puedan cargar y seguir sus pedidos de manera sencilla y geolocalizada

PORTADA

⛔️A contramano⛔️

Equipo de comunicación
ACTUALIDAD28/10/2024

A pesar de nuestra insistencia para frenar los aumentos desmedidos de los tributos municipales las boletas están llegando con nuevos incrementos. Necesitamos que Viotti le saque el pie de arriba a los vecinos.